Sobre mÃ, Principesa
Detrás de Principesa de Preslav me escondo yo, Tamara. Adopté este nombre hace nueve años, cuando nació mi hija y decidà contar mis peripecias detrás de un nuevo nombre. Entonces tenÃa un blog, algo que parece pasado de moda para contar tus vivencias habiendo redes sociales.
Nacà hace muchos muchos años en un pueblo de Bizkaia, junto al mar. Desde pequeña me interesé por el diibujo y las clases de arte eran mi mejor terapia después del colegio. Ya se sabe, los que somos algo raritos acabamos encontrando paz en donde nos sentimos seguros.
Con la era digital, los primeros ordenadores, los primeros móviles… me decanté por cambiarme de BiologÃa a Informática y cursar una ingenieria técnica. Es a lo que me dedico desde hace no se sabe cuanto. Primero como programadora y después como diseñadora digital, en lo que trabajo desde hace más de diez años.
Después de tener mi propio estudio de diseño y desarrollo (durante 4 años), crear una lÃnea de ropa con mis cuñdas (3 sisters in law) y otra de ropa (kokoloreak) para huir de los estereotipos de género inifantiles… decidàvolver a ponerme en marcha y volver a crear ilustraciones para llevar a papel en forma de láminas, pegatinas, postales y lo que surja.
¡De ahà surge esta web !
Tengo varios problemas reconocidos: soy una loca de las plantas, de los libros y de coleccionar artÃculos de papelerÃa (porque nunca hay suficientes bolis, ni lápices, ni pegatinas, ni postales…). En La casa del libro suenan trompetas cuando entro y no es para menos porque soy socia leyenda. En el vivero de mi pueblo es donde hago terapia, rodeada de plantas, flores y tranquilidad (aunque soy una firme defensora de la salud mental y de ir al psicólog siempre que haga falta)
Y, por último me encanta la ilustración digital y el papel. Por algo tengo tropecientos cuadernos que empiezo y nunca termino. Digamos que ilustro digitalmente en la table con Procreate y dibujo de forma desenfadada mis ocurrencias en papel.
Ilustro a partir de fotografÃas, ideas, personajes que me gustan y podéis ver el resultado en la tienda. También en Instagram. Y también me encantarÃa crear una ilustración personalizada de algo que se te haya ocurrido y quieras regalar o regalarte, asà que no dudes en escribirme y contarme tus ideas.